jueves, 5 de febrero de 2015

Alimentos orgánicos, ¿qué los hace diferentes?


alimentos orgánicos salud
Alimentos orgánicos

¿Qué son estos alimentos?


Los alimentos orgánicos son aquellos que se cultivan, y procesan utilizando métodos naturales y sustentables, al mismo tiempo que se favorecen las practicas benéficas para el medio ambiente mediante el uso de sistemas no contaminantes.


Diferencia entre alimentos orgánicos y convencionales


Los beneficios de los alimentos orgánicos para los consumidores se manifiestan en la mayor cantidad de vitaminas y minerales que contienen y en un sabor más rico e intenso que los convencionales, producto de respetar los tiempos de maduración y la no utilización de procesos o aditivos que fuercen el crecimiento de los mismos. En el caso específico  de los animales se elimina el uso de hormonas y antibióticos como formas de aumentar el rendimiento de la producción.

Los alimentos orgánicos se encuentran libres de residuos químicos, libres de aditivos sintéticos, sin alteraciones genéticas, y los mismos no pueden ser irradiados como método de conservación. No contienen hormonas ni antibióticos, no poseen residuos de metales pesados.  Los animales son criados en forma natural, no sufren estrés, se desplazan libremente por el campo (se evita el cautiverio, el maltrato y la sobrepoblación).

¿Cómo nos benefician?


Tener una alimentación orgánica es fundamental para mantener en equilibrio nuestro organismo, debido a que nos ayuda a fortalecer nuestro bienestar y prevenir enfermedades, que pueden ser desde gripe e hipertensión, hasta las crónico degenerativas o cardiovasculares.

Mediante la eliminación de los alimentos que nos hacen sentir cansado e hinchado, y su sustitución por una dieta rica en alimentos orgánicos, podrás comenzar a sentirse con más energía, menos estresado y más ligero. Deja de pensar únicamente en el alto precio de los alimentos orgánicos. ¡Cambia ya tu alimentación, tu cuerpo te lo agradecerá!.

También puede interesarte 7 problemas con trigo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario